Jorge González & Los ubdates (2007)


Cuando se habla de la figura de Jorge González, al menos en Chile, no se puede tratar sólo temas concernientes a la música.

¿Qué o pinas de esto?, ¿Qué opinas de aquello?, ¿Por qué sí?, ¿Por qué no?

Mil y un preguntas le azotan siempre que da una conferencia de prensa, y es que todo el mundo tiene claro que el tipo no escabulle ninguna, y que sería el mejor sociólogo latinoamericano si se lo propusiese.

El mundillo periodístico chilensis, que le da como caja, goza cada vez que el tipo tiene un traspiés, o más bien ellos hacen pensar que se calló y de hocico.

“El ya no es el mismo de antes”, “que lata, se quedó pegado en el pasado”, “Narea es mejor que él”, “toca por pura plata”…

Podríamos seguir todo el día enumerando lo que un sector grande de la prensa (grande, pero no bueno) dice sobre su persona, pero no es la idea de este comentario.

Podríamos decir que se equivocan y defenderlo. Decir por ejemplo, que en Alemania el hombre es ídolo por su trabajo de las Congas pensantes, que para muchos el futuro se fue es considerado como uno de los discos imprescindibles de los 90, o que en gran parte de habla hispana su labor es altamente apreciada por sus compañeros de profesión.

Pero esto sería trabajo en vano, ya que como le gusta tanto a la gente de derecha, dejemos que los números hablen por si solos: 1500000 de copias vendidas, más de 25 canciones que todo el mundo conoce y poseedor del récord con más gente en el nacional (140000 personas en la vuelta de Los prisioneros).

Nunca he tenido claro el porqué de la mala onda con Jorge, pero al parecer la prensa espera que se muera para reconocer su trabajo, ya que como dije nunca le encuentran nada bueno.

El otro día fue la cumbre del rock chileno, y el hombre vino de sorpresa, pero: ¿Alguien se enteró por la prensa?

Bueno pero en fin… ese día trajo su nueva propuesta musical: “los Ubdates”, grupo de música electrónica que tiene más bien por diversión, porque si gente el hombre se divierte haciendo música no sólo gana plata que por lo demás bien merecida se la tiene.

El tema que les presento se llama “R2D2” si como el robot de Star wars, y para ser una jugarreta suena bastante bien.



TRACK LIST
h oh
close that door
not a sound
r2d2


Descarga el disco

PASS: www.rockchileno.net es una buena web

6 ¿Respuestas o reclamos?:

Unknown dijo...

Tienes toda la razon compadre, toda la razon....

Francisca dijo...

Si... Jorge González merece otro trato por todos aquí en Chile.

Anónimo dijo...

Bueno el comentario, salvo quew el proyecto se llama LOS UPDATES...

saludos y aguante Jorge!!!

Unknown dijo...

El cuento es que González siempre ha estado un paso adelante del resto. Cuando todos querían ser Roger Waters, él escuchaba THe Clash y escribía canciones propìas; cuando los demás eran rockeros duros, él hacía canciones románticas. Lo de las congas pensantes fue 10 años antes que otros y ahora que el mundo es drogo, el ya se rehabilitó.

Beatlejo dijo...

Esta es la gracia que genera Jorge, que se produsca debate bajo su amparo. El tipo es ha y al parecer será siempre un personaje incomprendido por ser totalmente ageno a su tiempo.

Unknown dijo...

Buenas tardes, ¿puedes por favor subir el link por MEGA? Éste no funciona, gracias.

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana