La noticia sin información

El día domingo, 5 de abril, la concertación de partidos por la democracia finalmente, decidió quien será el oponente del empresario de centro derecha Sebastián Piñera, por la carrera del sillón presidencial chileno.

El escogido de parte de los electores del pacto de centro izquierda, fue el ex presidente de esta nación durante los años 1994 y 2000, el también ex senador Eduardo Frei.

Así, tras conseguir cerca del 65% de los votos en la primaria realizada en la ciudad de Rancagua, donde venció al Radical José ANTOÑO Gómez.

Sin embargo, la verdadera noticia no es el triunfo de Frei, ni menos que Gómez tuviese palabras de elogio para su oponente. Lo primero fue siempre una carrera ganada por el demócrata cristiano; mientras que lo segundo es lo que siempre se
estila en estos casos: la noticia, precisamente, ES que no hay noticia.

Y es que dará lo mismo quien gane de estos dos el sillón presidencial, ya que uno venderá nuestras tierras el día de mañana sin aviso, mientras que el otro, las arrendará al peor postor, porque entre uno y otro, o otro o ninguno, la diferencia está en la igualdad.

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana