Los Archivos del Cardenal: una serie que nos recuerda que en los ochentas había algo más de moda que el rock latino; la muerte por pensar diferente

Dicen que la historia es cíclica, que lo que vives en una época se devuelve y revuelve en la subsiguiente. Así la que terminó evocaba los ochenta, así la actual, nos recuerda los noventa.

En chile, donde ahora el enemigo común ya no toma forma de Pinochet y sus seguidores, si no la de los dólares y sus amantes: a fin de cuentas el antes sigue siendo hoy.

En ese contexto TVN, más bien un grupo de artistas, porque sí, hay que hacer arte para poder refrendar dolor y esperanza al mismo tiempo, se han decidido a tomarse la pantalla de cada jueves desempolvando nuevamente la memoria de este, mi país, tan ingrato, haciendo gala de la lucha eterna.

Lucha de bien y mal, de lo correcto o lo fácil, de lo pleno versus lo efímero. Lucha que acá se nos representa en un grupo de valientes que buscaron a partir de la violenta legalidad dejar en claro, como de tortura se intentó imponer una falsa verdad.

Gran serie esta los archivos del cardenal, que gracias a una mágica y anónima usuaria podemos seguir en ZZ. Acá el primer y segundo capítulo. A contar de los siguientes, creo que me animaré a comentar algo –que siempre a mi sentir- me resulte llamativo como que incluso en frente de la muerte, y de quienes la detentan la luz aparece, ya que hay alguien que nos protege, incluso de la Sensura de Carlos Larraín.

Por acá el Triller de la hermosa canción de Silvio reversionada por Los Bunkers



Tema central



Capi I
Descubre el Capi II
FUENTE CON MAYOR DETALLES DE TRAMA
Trailer ofisial

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana