Programa lector de pantalla para gente con ceguera o baja visión NVDA

La tecnología en medida que avanza permite lograr que ciertas situaciones dejen de ser verdaderos obstáculos y pasen a ser interesantes desafíos. Sin embargo, muchas veces a la hora del acceso aparece el problema: ya fuere por sus altos costes, ya sea porque es operativo para unos y no para otros.

En el mundo de la accesibilidad computacional para gente con ceguera o baja visión, desde un tiempo a esta parte han aparecido una serie de programas que mediante voz leen el entorno tanto de Internet como de los diferentes sistemas operativos. Lamentablemente, su alto costo (mil dólares en promedio) complican su acceso.

En atención a ello, para el entorno de Microsoft se ha desarrollado el programa NonVisual Desktop Access (NVDA), gracias a la compañía australiana NV Access, que considera que la tecnología que permite el acceso a las personas con ceguera o baja visión no debiesen representar un costo extra, ya que con su desarrollo, dicen, lograr eso representa tener una visión de futuro.

Por lo anterior, es que NVDA se encuentra disponible completamente gratis para su descarga, y lo que es más interesante, su código es open source abierto permitiendo que cualquiera le pueda realizar modificaciones y mejoras.

A continuación el enlace a la página oficial.

DESCUBRIR EL SITIO OFICIAL ACÁ

Mientras que acá se encuentra la versión modificada por Erik, quien dejó configurado el mismo programa, pero en su versión para VCD.
ENTRAR ACÁ PARA DESCUBRIR EL PROGRAMA PORTABLE

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana