Daniel Johnston - Is and Always Was (2009)

Is and Always Was, es el nombre del nuevo trabajo de Daniel Johnston, tras 7 años de silencio. Daniel, uno de los artistas más influyentes de la escena independiente estado-unidense, ícono para el Grunge, donde Beck, Nirvana o David Bowie han versionado alguno de sus temas. Considerado por muchos como el maestro del sonido generado en casa a partir de una simple radio cassette que las hace de consola de mezclas y un órgano junto a una guitarra que es toda la orquesta, es lo que venimos hoy a entregar:

El disco, que cuenta con la producción de Jason Farkner, es –al menos para mí– un salto cualitativo en lo que Daniel tiene por entregar. La primera canción;
Mind Movies
Por ejemplo, muestra a las claras un antes y el ahora, en que primero sólo la habitual guitarra española para luego sentir los ecos de la magia.
En el segundo corte en cambio,
Fake Records of Rock and Roll
Podemos darnos cuenta que el idioma acá importa poco y nada, ya que la voz se vuelve un instrumento más que nos viene a acompañar.

De este modo va transcurriendo el disco: Suaves melodías por un lado, perfectas para una mañana dominical en que no exista mucho por hacer, pero sí por crear. Mientras que en la vereda de enfrente nos encontramos de forma genial con la verdadera comprensión, esa que no cuestiona nada y simplemente busca sacar lo mejor del otro/a con la firme consigna de que no importa ser el mejor, sino feliz.

Ejemplo de ello la enorme
High Horse
que por momentos recuerda a Albert Hammond JR, con ese órgano tan clásico, pero que al final de track sabemos que se trata de Daniel por la dulce imperfección vocal. Y sí no creen vean este video, que es otro corte del disco, pero en vivo



TRACKLIST

1. Mind Movies
2. Fake Records of Rock and Roll
3. Queenie the Doggie
4. High Horse
5. Without You
6. I Had Lost My Mind
7. Freedom
8. Tears
9. Is and Always Was
10. Lost in My Infinite Memory
11. Light of Day

Sí alguien quiere el disco, no dude pedirlo vía comentario, ya que por acá me notificaron desde Blogger que debía sacarlo.

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana