Cat Stevens (1971) Teaser And The Firecat: un buen disco con la luna como principal testigo

Una de las grandes cosas que nos ofrece Internet es la opción de distribuir y redistribuir lo que gente anónima va entregando. Hoy quiero comenzar con aquello: dar a conocer material que otros tuvieron oportunidad de mostrarnos y regalarnos, pero como siempre, hablando de dicho material de forma personal y honesta.
Para los que estamos cerca de los 30 o pasados, Stephen Demetre (Cat Stevens), conocido en sus nuevos círculos como Yusuf Islam (tras su conversión al Islam), nos ha entregado música que uno siempre escuchó en la radio de la casa de pequeño, ya fuere porque alguien de tu familia la tocaba, o simplemente porque sonaba en alguna parrilla programática de la emisora de turno. Hablar de su historia es largo y para ello hay mil y un artículos: de sus melodías y guitarras acojedoras, es una tarea que el lenguaje escrito no da el soporte necesario. Sin embargo, si hubiese que quedarse con algún disco de su extenso catálogo de a finales de los 60 a mediados de los 80, creo que sería el magistral “Teaser And The Firecat.” Aparecido en 1971, este trabajo está repleto de clásicos como "The Wind", "If I Laugh" o "Morning Has Broken". Sin embargo, si tengo que quedarme con una melodía es la excelsa “MoonShadow”, de la cual Cat alguna vez se refirió: "Así pues, yo estaba ahí, sentado frente al mar, de noche y observando esa luna brillante. De repente mire al suelo y observe mi sombra. Para mí eso era genial, porque jamás lo había visto", señaló el cantante el año 2009 en una entrevista en el programa de televisión The Chris Isaak Hour, en momentos que rememoraba su infancia en Longres.
El tema que lo inicia todo: un clásico:
Lista de Temas - 01 - The Wind. - 02 - Rubylove. - 03 - If I Laugh. - 04 - Changes IV. - 05 - How Can I Tell You. - 06 - Tuesday's Dead. - 07 - Morning Has Broken. - 08 - BitterBlue. - 09 - Moonshadow. - 10 - Peace Train.
Descubre el disco desde Mega Fuente del disco

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana